Inmediaciones

Una muestra aquí de los pueblos de las zonas cercanas a la ciudad de Ávila que he visitado para celebraciones religiosas

La imagen de cabecera es del pueblo de Pasarilla del Rebollar, Ávila. Sierra de Ávila

 

2 comentarios en “Inmediaciones

  1. Muchas gracias Padre Julio, por haber considerado que nuestra pequeña iglesia de la Venta de San Vicente, es tan importante y bonita como para estar en esta página.
    Esta iglesia tuvo su época de esplendor . Recuerdo los reclinatorios donde se arrodillaban las mujeres , los velos cubriendo sus cabezas, Don Cesareo, el sacerdote, en el altar mayor diciendo la misa de espaldas a los feligreses. Y los sermones desde el púlpito? eran gloriosos!!!! con la acústica que da el tornavoz…. La iglesia daba servicio religioso a los vecinos y vecinas de La Alameda, Cortos, Tolbaños, Gallegos de San Vicente y de la Venta. Íbamos andando tanto si llovía como si nevaba o hacia calor. Los pueblos han perdido población, los que quedamos o hemos vuelto, ya somos mayores pero la Iglesia ahí sigue. Es nuestra Iglesia y la cuidamos con mimo: La limpiamos, restauramos lo que podemos, con la supervision del actual párroco, hacemos obras menores …. la mantenemos … sobre todo pensando en rener un sitio donde dar el ultimo adios a nuestros familiares. Porque .emigraron muchas personas pero ….vuelven para su descanso final.
    No penseis que solo tenemos entierros, ¡ tambien tenemos fiestas!!!! y aun en determinados dias llenamos la Iglesia.

    Me gusta

  2. La Iglesia de Tolbaños se construyó hace 52 años. Se dedicó a San José por se el nombre del párroco que gestionó su construcción. Es una iglesia sencilla, no tiene valor arquitectónico, aunque por la foto que publica el padre Julio parezca otra cosa. Tampoco tienes imágenes antiguas, ni cuadros de valor, pero está llena del cariño y de la devoción de las gentes de este pueblo La otra foto publicada es una cerámica portuguesa con la imagen de Sa Jose.
    Lo que quiero destacar en este comentario es el papel en el envejecimiento saludable de los vecinos y vecinas de Tolbaños que cumple la iglesia, ademas del religioso y pastoral, por supuesto.
    Tengo un amigo, Investigador en biomedicina, en cuya tesis doctoral destaco la influencia de la asistencia a los servicios religiosos en la calidad de vida y en la menor mortalidad tanto de varones como de mujeres, pero sobre todo de mujeres. En Tolbaños ahora somos pocos pero el efecto beneficioso de la misa es tanto individual como colectivo. Nos gusta ver nuestra iglesia abierta los domingos y algun cura que celebre el oficio religioso. Esta funcion la está llevando a cabo, ahora el padre Julio.
    Gracias al vicario de pastoral porla buscar un sacerdote para nuestra iglesia y deseamos que nuestro Párroco se recupere pronto.
    Poe cierto, mi amigo el investigador se llama Angel Rodriguez Laso.

    Me gusta

Deja un comentario. Gracias